Skip to Content

50 colectivos convocan manifestación del bloque crítico el #28F (Día de #Andalucía)

El SAT, la CGT, USTEA, la APDHA, Ecologistas en Acción, el 15M, la Marea Pública, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el CEHA y hasta 50 colectivos, donde no faltan partidos, han convocado una MANIFESTACIÓN ANDALUZA contra los recortes, vengan de donde vengan.

En la mañana de ayer se presentóen la sede del SAT, el Bloque Crítico, nombre de la Plataforma Andaluza que se ha formado para luchar “contra los recortes, vengan de donde vengan; contra el pago de la deuda y por los derechos del pueblo andaluz”.

Javier García (SAT) en nombre del Bloque ha presentado la iniciativa justificando la misma por la situación de Andalucía: “Nos hemos unido para responder a una situación de emergencia social, con una Andalucía que padece 10 puntos más de paro que la media estatal, con el 60% de su juventud en paro, con cerca de 50 desahucios diarios. Ante esto vemos un Gobierno en Madrid que ha mentido al pueblo y que está lleno de corrupción. Y por eso exigimos la dimisión de Rajoy, el jefe del partido de los sobres, un partido que sólo sabe recortar derechos a los de abajo y regalar dinero a los bancos. Pero al mismo tiempo queremos denunciar también la ineficacia de un Gobierno de la Junta que también recorta y que ha supuesto que 4.500 interinos en educación vayan a la calle, 3.000 en el SAS y casi 1.000 en el Servicio Andaluz de Empleo. Por no hablar de la corrupción de los ERE’s. Salimos a la calle, por tanto, a decir basta de recortes, no a los recortes, vengan de donde vengan, no hay recorte bueno y recorte malo, todos son malos y lucharemos contra todos los recortadores”.

Por su parte, Félix Cervera (CGT) ha recordado la existencia de otra manifestación, que calificó de “oficialista” puesto que tiene el apoyo del Gobierno andaluz. “Salimos a la calle a luchar contra todos los recortes, sean quién sea el Gobierno que los apruebe. Hemos convocado una manifestación de ámbito andaluz el 28F que saldrá del Prado de San Sebastián a las 11 h. y que ha ocasionado el cambio de la agenda oficial de ese día”.

RECORRIDO DE LA MANIFESTACIÓN:

  • SALIDA: Avda. El Cid (Prado de San Sebastián) - 11:00 H.
  • ITINERARIO: San Fernando, Puerta Jérez, Almirante Lobo, Paseo de
  • Colón, Antonia Díaz, García de Vinuesa, Avda. de la Constitución,
  • Puerta Jérez y Avda. de Roma.
  • FINAL: Palacio de San Telmo
  •  
ORGANIZACIONES QUE PARTICIPAN EN EL BLOQUE CRÍTICO SINDICATOS: SAT, CGT, USTEA, Sindicato Unitario COLECTIVOS SOCIALES Y CULTURALES: APDHA, Ecologistas en Acción, Red Antimilitarista de Andalucía, Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Sevilla, Almenara, 15M (Intercomisión Vivienda, Comisión de Acción y Extensión, Asamblea de San José de la Rinconada, Asamblea de Cerro Amate, Asamblea de Barrios Zona Sur), Frente Cívico Somos Mayoría, CEHA, Marea Pública, ODS, Ciencia con Futuro (Asamblea de Trabajadorxs del Sector Cientifíco), Asoc. Estudiantil contra la Precariedad, ATTAC Sevilla, Asamblea Constituyentes del Aljarafe, Atrapasueños,... PARTIDOS Y ORGANIZACIONES POLÍTICAS: JCA-Sevilla, CJC, PCPA-PCPE, CUT-BAI, Unidad Popular de Aguilar, MAIS, PA, IU por la Base, JJ.AA., Primavera Andaluza, Equo Andalucía, Red Roja, Corriente Roja, En Lucha, Izquierda Anticapitalista.

Info de Tercera Información.