Skip to Content

9 de Mayo. Huelga General en la Enseñanza

HUELGA GENERAL EDUCACIÓN 9 DE MAYO

Convocatoria de Manifestaciones

¡No a las contrarreformas educativas!

¡No a la LOMCE!

[Almería] 19:00 h. De Puerta de Purchena a Plaza de las Velas.

[Cádiz] 19:00 h. De Plaza de San Juan de Dios a Subdelegación de Gobierno (Calle Barcelona).

[Córdoba] 19:00 h. De Plaza de las Tres Culturas a Subdelegación del Gobierno.

[Granada] 19:00 h. De Jardines del Triunfo a Fuente de las Batallas.

[Huelva] 19:00 h. De la Plaza de la Merced a Plaza de las Monjas.

[Jaén] 19:00 h. De Subdelegación de Gobierno (Plaza de las Batallas, 2) a la Plaza de Santa María (Catedral).

[Málaga] 19:00 h. De Plaza de la Constitución a Plaza de la Merced.

[Sevilla] 19:00 h. De Plaza Nueva a Plaza España.

El SAT APOYA LA HUELGA EN EDUCACIÓN DEL JUEVES 9 DE MAYO

 

EN EL DÍA DE HUELGA (JUEVES, 9 DE MAYO) PARTICIPA...

 

... EN LOS PIQUETES INFORMATIVOS: 7 H - RECTORADO DE LA US.

 

... EN LA MANIFESTACIÓN POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA:

 19 H, DESDE PLAZA DE ESPAÑA AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA (SEVILLA)

_____________________________________________________________

¡NO A LOS RECORTES EN EDUCACION , VENGAN DE DONDE VENGAN!

El Sindicato Andaluz de Trabajadores/as se suma a la convocatoria de Huelga en el sector educativo para el próximo 9 de mayo. Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as entendemos que ante la situación actual de la educación en Andalucía esta convocatoria que afecta a todos los niveles educativos, de Enseñanza Infantil hasta Universidades, es ineludible aunque se plantea de forma tardía habida cuenta de los recortes que venimos sufriendo en todas las etapas educativas.

Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as rechazamos la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). El S.A.T. considera que la LOMCE no es una ley para mejorar el sistema educativo, sino para privatizarlo. La propia LOMCE ya define la educación como la “prestación de un servicio” y no como un derecho. La LOMCE impone una perspectiva fuertemente clasista de la educación pretendiendo segregar de forma temprana a los alumnos de extracción social más humilde, y favoreciendo más a quienes ya lo tienen todo. Los recortes universitarios avanzan en el mismo sentido, con una privatización encubierta de los servicios básicos (subcontratas de limpiezas, modelos, etc. ), una precarización del sector administrativo, de investigación y de docencia; unos recortes universitarios que van al unísono del aumento de las tasas universitarias y la pérdida de becas; dejando la educación superior para quien pueda pagarla, y la investigación y la docencia para quiénes puedan vivir de sus rentas (o de las multinacionales que las financien).

Desde el SAT nos sumamos a esta huelga educativa en rechazo a las políticas de recortes vengan de donde vengan. Denunciamos los que ha impuesto el gobierno de la Junta de Andalucía. Rechazamos la reducción del presupuesto andaluz de educación para 2013 en un 8,6%, el despido de 4500 puestos de profesorado interino, la masificación de las aulas y el aumento encubierto de la ratio, el aumento de horas lectivas para el profesorado, la reducción de los planes de bilingüismo y la pérdida de recursos educativos, ya en sí mismos escasos. Rechazamos los recortes en las universidades andaluzas, los despidos de profesorado, el aumento de las tasas, la pérdida de becas, la falta de presupuesto en investigación, la pérdida de derechos laborales para el personal de administración, de servicios, de investigación y de docencia, y el uso de la universidad pública con fines privados. Esta huelga va con todos, PDI, PAS y alumnado, pues a todos nos están precarizando nuestras condiciones laborales en el proceso de privatización de la Universidad Pública. La unidad en la lucha es clave si queremos parar los recortes y construir una Universidad realmente democrática y al servicio de la sociedad civil.

Por todo ello, el Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) se suma a esta convocatoria de Huelga General en la Educación y llamamos a la movilización de nuestr@s afiliad@s sean trabajadores/as del sector, estudiantes o padres y madres para que esta huelga de la educación del 9 de mayo sea un éxito.
 

¡9 DE MAYO, HUELGA GENERAL EN EDUCACION!

 ¡PAREMOS LOS RECORTES DE LOS GOBIERNOS DE MADRID Y ANDALUCÍA!

 POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, ANDALUZA, GRATUITA, LAICA Y DE CALIDAD