Skip to Content

Subvenciones VIGENTES para Pymes, Autónomos y Emprendedores

A estas alturas del año, y con la que está cayendo, son pocas las ayudas a fondo perdido que siguen vigentes. Es cierto que, como  dice el refrán,  “nadie da duros a pesetas”y por ello, todos solemos desconfiar de esas financiaciones, créditos y préstamos que aunque se devuelven atendiendo a un tipo de interés reducido, por tratarse de financiación dirigida a laestimulación del tejido empresarial nacional, en definitiva, hay que devolverlas.
El objetivo principal  de esta publicación es facilitaros toda la información sin que tengáis que deambular por la web, muchas veces con resultados decepcionantes, y así podáis dedicar todo vuestro tiempo a vuestro preciado negocio.
A continuación, proporcionamos cuatro ayudas que cumplen este requisito (a fondo perdido), sino en su totalidad en algunas de sus líneas:
1.    Incentivos para el fomento de la innovación y el desarrollo empresarial (2008-2013). El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30/06/2013.
2.    Ayudas a empresas viables con dificultades coyunturales en Andalucía. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 09/10/2012.
3.    Programa de apoyo a la consolidación internacional de la empresa andaluza. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31/12/2012.
4.    Ayudas a corporaciones locales, consorcios UTEDLT y empresas de I+E dirigidas al fomento del desarrollo local (ALPES). Existen diferentes líneas de ayuda durante todo el 2012, con diferentes plazos de presentación d solicitud.
Incluimos algunos enlaces interesantes a webs que contienen diversos tipos de ayudas a empresa:
-    Agencia IDEA
-    Enisa
-    Portal de Medidas contra la Crisis Económica de la Junta de Andalucía
Por último, un consejo. No se debe montar nunca una empresa pensando en las subvenciones que se han solicitado y, menos aún, no se deben considerar como integrantes del plan de negocio que hayáis  desarrollado para la creación o puesta a punto de vuestro negocio.
Las subvenciones, si llegan, bienvenidas sean, pero también existe, y debe de tenerse muy en cuenta, la posibilidad de que no lleguen nunca o  que se agoten las líneas de financiación antes que se produzca una concesión rápida y efectiva de la subvención.
Aún así, las subvenciones, aunque pocas en la actualidad, están ahí y están para solicitarlas, por lo que os animamos a que, si alguna es de vuestro interés y cumplís los requisitos solicitados, no desaprovechéis la posibilidad.

crear un comercio

desearia saber si hay subvenciones para crear un comercio para mujeres..en Aguilar de la Frontera Cordoba