Skip to Content

¡¡¡ Han desalojando Valcárcel !!! Ahora es el momento de apoyar

Brutal agresión policial a Valcárcel Recuperado. Dentro de la Facultad de Filosofía y Letras y sin permiso del Rector

COMUNICADO DECANO FACULTAD FILOSOFIA Y LETRAS CADIZ

 

Han desalojando Valcárcel. Ahora es el momento de apoyar más que nunca a VALCÁRCEL RECUPERADO.

A las 9:30 de la mañana del miércoles 11 de enero antidisturbios entraron en el edificio. Ven y demuestra tu apoyo!! Tod@s al a puerta de Valcárcel!!!! Vídeo desalojoo | Vídeo Canal Sur

Diagonal: Los antidisturbios desalojan ... | + Info enla La voz digital

Comunicación Valcárcel Recuperado: valcarcelrecuperadocadiz | valcarcelrecuperadocadiz@yahoo.es | @valcarcelcadiz | Facebook |

>>> Comunicado de Valcárcel Recuperado

>>> Comunicados de apoyo: CSOA La Huelga, CSOA Sin Nombre, La Invisible

 

Apoyo desde el CSOA Sin Nombre (Sevilla)

El junio pasado el pueblo de Cádiz decidió, como siempre hace el pueblo, dar el paso y RECUPERAR uno de tantos espacios abandonados en la ciudad de Cádiz. Abandonados a la especulación y el olvido. Mientras lxs ciudadanxs demandan espacios sociales, culturales y políticos para Cádiz, Valcarcel servía a  los intereses del capital que siempre deciden que, cuando, como y donde colocan nuestras vidas.

Una vez mas el enemigo nos ha demostrado que para ellxs lo importante no es la gente, es el turismo de lujo, el dinero, la explotación, el beneficio, cueste lo que cueste y haciendo oídos sordos a la población.

Queremos mostramos nuestro rechazo al desalojo esta mañana 11 de enero de Valcarcel Recuperado y desde nuestro cariño animamos a nuestras compañeras a seguir luchando por los espacios liberados, por la creación colectiva,  por la autogestión  de nuestras propias vidas. Porque las ideas no se desalojan y no nos harán callar.

 

¡VALCARCEL RECUPERADO RESISTE!.

¡VALCARCEL RECUPERADO POR Y PARA EL PUEBLO!

 

Fdo. Asamblea del CSOA Sin Nombre (Sevilla).

El CSOA La Huelga (Sevilla) en solidaridad con Valcárcel

El CSOA La Huelga (Sevilla) en solidaridad con Valcárcel

Desde del CSOA La Huelga  queremos ofrecer nuestro apoyo y solidaridad a la asamblea de Valcárcel Recuperado. En nuestra visita del pasado verano pudimos comprobar en vivo cómo muchas personas comprometidas con un proyecto ilusionante habían llenado de contenidos un edificio monumental que la especulación inmobiliaria no había sido capaz de privatizar definitivamente.

Molesta que la ciudadanía se auto organice sin mendigar a las administraciones, ofreciendo espacios alternativos para la socialización y la cultura, fuera de la lógica del consumo. La autogestión se entiende por el poder como peligrosa y una anomalía que hay que criminalizar y combatir con leyes, jueces y policía... mucha policía, que supuestamente nos protege de nosotros mismos y de nuestras "desviaciones".

Pero la experiencia que se ha vivido en Valcárcel no desaparecerá con su desalojo y la veremos renacer allí de nuevo o en cualquier otro punto de la ciudad de Cádiz. Desgraciadamente lugares arrebatados a la ciudadanía y entregados a la especulación inmobiliaria abundan.

Desde la asamblea de CSOA La Huelga de Sevilla manifestamos nuestro asco a sus leyes y a su represión (lo único que saben hacer bien); ofrecemos nuestro apoyo a Valcárcel y sus gentes, animándolas a la rebeldía y a la lucha.

Comunicado de la Casa Invisible frente al desalojo de Valcárcel

Comunicado de la Casa Invisible frente al desalojo de Valcárcel Recuperado

Una vez más el mal gobierno actúa con alevosía. La ciudad de Cádiz es hoy un poco peor que ayer, pero el mal gobierno no entiende que al cerrar Valcárcel abre al mismo tiempo la posibilidad de la proliferación. Valcárcel Recuperado no es un edificio, y el mal gobierno no se había enterado. Valcárcel está hoy, más que nunca, en las calles de Cádiz, creciendo, extendiéndose. Valcárcel prolifera.

En la Casa Invisible sabemos lo que supone la construcción de un sueño como el de Valcárcel, sabemos lo que supone crear lo intolerable, eso que los poderes no pueden soportar: un espacio tallado con las manos de todas y todos allí donde el mercado no pone sus sucios dedos ni la Administración ahoga con los suyos. Valcárcel es también nuestras manos, y por eso sentimos como propio, como una herida en nuestra carne hermana, un desalojo que retrata a la perfección a quienes lo han ordenado: sin voz para el diálogo, sin oídos para las propuestas, sin inteligencia para la compresión, sin virtuosismo para la novedad, este desalojo es el cuadro exacto de quienes dicen representar a una ciudadanía a la que solo interpelan a golpe de violencia. Cuando la gente habla, el poder desaloja.
Valcárcel, más que nunca, será recuperado, no nos cabe duda. Solo el mal gobierno creía que su corazón estaba encerrado en las paredes de un edificio.
Nosotras ya lo sentimos latir.