Skip to Content

Desalojan la Casa del Aire de Granada

Manifiesto contra la especulación urbanística y en defensa de l@s vecin@s de la Casa del Aire

En la mañana del Martes 19 de Enero efectivos policiales realizaron el desalojo de la Casa del Aire, símbolo de la lucha contra la especulación y la violencia inmobiliaria en Granada.

Según informa la prensa, en el momento del desalojo había 6 personas dentro que han sido obligadas a abandonar el edificio.

///// Última hora /////

:: Edivara contra la casa del aire, la historia de un acecho continuo.

:: Convocada una manifestación

:: Lanzada una Campaña de envío de faxes.

::Comunicado frente al desalojo 

:: Rueda de prensade los vecinos

:: Encierro solidario en el Centro de Servicios Sociales del Albayzín.

:: La inmobiliaria impide las visitas a los inquilinos de la Casa del Aire que tienen contrato vigente

>>>Leer mas>>>Añadir un comentario>>>

 

 

La Casa del Aire está en el Bajo Albayzín junto al centro de Granada, entre el nº 20 de la cuesta Beteta y el 7 del callejón del Zenete, calles que comunica internamente, era una casa de paso público, de ahí viene su nombre, por las corrientes de aire producidas por sus dos salidas a la calle.

La casa entró en un proceso especulativo, por su interesante enclave, sus amplias vistas y el valor añadido del aparcamiento para residentes de Zenete, en construcción, cuyas obras conllevaron el derrumbe de parte de la ladera y el desalojo temporal de vecinos de la calle.

Desde mayo de 2004 dos inmobiliarias la han comprado “con inquilinos “, con la intención de desalojar a l@s vecin@s del bloque, derribarlo y construir en su lugar un nuevo edificio para alquilar sus futuros apartamentos a gentes de alto poder adquisitivo.

Tras un largo conflicto con la primera inmobiliaria ARRENDAMIENTOS PUERTA ELVIRA, finalmente desistió y revendió la casa a otra agencia inmobiliaria, EDIVARA-GRUPO SOL con la que actualmente siguen peleando l@s vecin@s.

El problema de la Casa del Aire es solo la punta del iceberg de un conflicto urbano, de carácter estructural y social, se trata de la especulación inmobiliaria, de la que se benefician empresas, bancos, políticos...mientras el tejido social de los barrios desaparece y los cascos históricos se inundan de viviendas de lujo, desplazando a la periferia a la antigua vecindad.

Desde la Casa del Aire queremos mandar un mensaje claro a tod@s l@s que están en nuestra situación:

¡¡¡JUNT@S PODEMOS ACABAR CON LA PLAGA INMOBILIARIA !!!

Toda la información actualizada en:

http://solidarioscasadelaire.blogspot.com

 

 

 

 

 

 

S.O.S. Desalojo de la Casa

S.O.S. Desalojo de la Casa del Aire en Granada

Sobre las 8:00 a.m. han aparecido efectivos de la policía nacional y local para expulsar a las veinas y vecinos de la Casa del Aire, después de siete años de conflicto con la propiedad inmobiliaria, en estos últimos años, el grupo SOL EDIVARA.

La vecindad ha tenido que abandonar sus hogares sin posibilidad alguna de recoger sus pertenencias básicas, las cuales sólo podrán ser recuperadas solicitándolo a los juzgados.

La inminencia del desalojo, a través de un auto de desaolojo cautelar, y la actuación agresiva de los efectivos policiales ha impedido cualquier tipo de oposición vecinal, tomando literalmente las calles Zenete y Beteta, y el resto del Bajo Albayzín.

Seguiremos informando.

algún problema con la web de

algún problema con la web de la casa del aire? parece que no se abre!

aupa y mucho ánimo!

Granada: Comunicado frente al

Granada: Comunicado frente al desalojo de la Casa del Aire

http://www.lahaine.org/index.php?p=42765

+ Info:
http://www.klinamen.org/
http://www.lahaine.org/index.php?p=42762

Fotos del

Fotos del Desalojo:

http://www.fotograccion.org

SALUD!

Comunicado encierro de

Comunicado encierro de solidarios con los vecinos de la Casa del Aire en el Centro de Servicios Sociales del Albayzín:

http://estrecho.indymedia.org/general/noticia/encierro-un-grupo-solidari...

http://solidarioscasadelaire.blogspot.com

[vídeo]: La inmobiliaria

[vídeo]: La inmobiliaria Edivara-Varasol le impide el acceso a la Casa del Aire (Granada) a una inquilina con contrato vigente

http://estrecho.indymedia.org/granada/noticia/inmobiliaria-edivara-varas...

http://solidarioscasadelaire.blogspot.com

Crónica del encierro

El martes 26 de enero, una

El martes 26 de enero, una semana después del desalojo cautelar en la Casa del Aire, Pepe Vallejo, de la inmobiliaria Edivara-Varasol, sigue impidiendo las visitas a los inquilinos de la Casa del Aire que tienen contrato de alquiler vigente:
http://www.youtube.com/watch?v=6ruIF7px8fw

Actualización de las noticias sobre los vecinos de la Casa del Aire en:
http://solidarioscasadelaire.blogspot.com

solidarioscasadelaire@gmail.com

http://estrecho.indymedia.org/granada/noticia/v%C3%ADdeo-inmobiliaria-ed...

19 días después, la situación

19 días después, la situación de los vecinos de la Casa del Aire continúa igual. La inmobiliaria Edivara continúa sin permitir las visitas a los inquilinos de la Casa del Aire.

http://www.youtube.com/watch?v=I7K7ryns10g

Más información: http://solidarioscasadelaire.blogspot.com

Hoy 10 de enero, a las 12 de

Hoy 10 de enero, a las 12 de la mañana, un grupo de solidarios con la Casa del Aire ha entrado en la vivienda a visitar a los vecinos que, desde hace 20 días, están siendo privados, por la inmobiliaria EDIVARA S.L., de recibir visitas y de llave de la puerta de su portal. Pese a la oposición del personal de seguridad contratado por la inmobiliaria, que controla la entrada, se ha podido acceder a la casa. Varias dotaciones de policía nacional se han presentado en el edificio, algunas personas han sido identificadas fuera de la casa y otras, dentro de la vivienda de un vecino. La policía, tras las identificaciones y la comprobación de la inexistencia de sentencia judicial alguna que impida las visitas a los vecinos, se ha marchado.

Los solidarios han permanecido en el patio de la casa hasta las 14.30 de la tarde. Los propietarios del edificio y causantes de la situación de los vecinos no han hecho acto de presencia.

LA CASA DEL AIRE PARA SUS VECIN@S

http://solidarioscasadelaire.blogspot.com