Skip to Content

Mohamed Haddad en huelga de hambre desde el 22 de diciembre de 2009

España entrega a Mohamed Haddad a Marruecos tras 39 días de huelga de hambre (31/01/10)

A los familiares de Mohamed Haddad se nos están acabando las palabras…. A Mohamed se le acaba la vida.

Mohamed Haddad fue identificado por error como uno de los autores materiales del 11-M, pero se demostró que estaba en Tetuán cuando el atentado. Fue secuestrado por la policía marroquí para interrogarle y reapareció después de 45 días tras ser abandonado en la estación de autobuses de Rabat.

Mohamed vivió en España durante 14 años. Tiene a sus dos hijas y a su esposa en Madrid. Perdió su visado por las sospechas de su participación en el 11M. El 2 de diciembre se le denegó el asilo político y el 22 de diciembre inició una huelga de hambre.

"Cada día que pasa es un día menos para la vida de Mohamed"

>>>Llamamiento>>>Poner un comentario

 

 

LLAMAMIENTO URGENTE:  huelga de hambre en el CIE de Algeciras

 A los familiares de Mohamed Haddad se nos están acabando las palabras.

…. A Mohamed se le acaba la vida. 

 Nosotros la familia de Mohamed Haddad hemos acudido a todo el mundo: Instituciones Estatales (Defensor del Pueblo, Ministro de Interior, Presidente del gobierno), Prensa, Asociaciones de derechos humanos de España, Marruecos, Francia e Inglaterra, partidos políticos, etc. Y ya no sabemos a quien más tendremos que acudir porque Mohamed está a punto de cumplir 40 días de huelga de hambre y la respuesta oficial es la INDIFERENCIA.

 Hemos tratado de convencer a Mohamed para parar la huelga de Hambre sin éxito, él dice que ya lo ha perdido todo y no tiene nada más que perder.

 Así que nuestro sentimiento de impotencia es insoportable, tanto nosotros como toda la sociedad civil con todas sus instituciones y todos los que nos venden que el sistema actual es justo y democrático estamos jugando al espectador pasivo mientras él se apaga día tras día.

 Nosotros su familia llevamos más de un mes suplicando a unos y a otros y ni siquiera estamos pidiendo algún favor imposible, creemos que estamos pidiendo algo justo y elemental: SI ESTA PERSONA ES CULPABLE DE ALGO QUE SE LE JUZGUE, SI NO QUE SE LE DA EL DERECHO DE TENER UNA VIDA NORMAL COMO EL RESTO DE LOS HUMANOS (excepto si hay humanos de primera y otros de segunda. A estos últimos se les utiliza cuando hace falta un culpable y se les utiliza para llenar páginas de periódicos y vender exclusivas. Estos últimos no tienen derechos y si tienen que morir tienen que hacerlo en silencio sin molestar a los humanos de primera).

En fin, durante todo este tiempo hemos pedido a la sociedad civil mandar cartas a las instituciones, no sabemos si se ha hecho o no, lo único que sabemos es que Mohamed esta muriendo en silencio……………

No toda la imagen es tan negra, todavía hay personas que hacen lo posible para que la igualdad de derechos y obligaciones sea real. Tenemos el apoyo de las siguientes asociaciones:

CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado),  A.I. (Amnistía Internacional- España, Marruecos, Francia y Inglaterra), AMDH (Association Marocaine des Droits Humains- Rabat y Tetuan), Association Bayt ELhikma, APDHA(Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía), FMVJ (Forum Marocain pour la Vérité et la Justice), La vía Democrática, FSM (Foro Social Madrid), ADDH (Association de la Défense des Droits Humains), APDHE (Asociación Pro Derechos Humanos de España), Izquierda Alternativa (Madrid), Izquierda Unida de Andalucía, CGT (Algeciras), Acoge (Algeciras), Socialismo Libertario.

Le rogamos que haga llegar nuestra voz a sus contactos. Queremos organizar una concentración en las puertas del Ministerio de Interior para reclamar justicia y queremos contar con usted.

La familia de Mohamed Haddad.

Han expulsado a Mohamed a

Han expulsado a Mohamed a Marruecos, ayer por la tarde...
http://www.diariosur.es/20100131/campo-gibraltar/espana-entrega-mohamed-...

Mohamed Addad

Nos gustaría saber que ha sido de él y de su familia ¿han interpuesto alguna denuncia en los estamentos españoles y/o europeos de derechos humanos?. Muchas gracias

No sabíamos nada de toda esta tragedia porque hace tiempo que no pinchamos Indymedia.

saludos cordiales