Skip to Content

Descubiertos 8 pisos pirata de telemarketing de la empresa Turypeople tras una acción de Precarios en Movimiento durante el MayDay-1º de Mayo de los precarios.

DESCUBIERTOS EN MÁLAGA OCHO PISOS PIRATAS DE LA EMPRESA TURYPEOPLE GRACIAS A LA ACCIÓN DE UN GRUPO DE TRABAJADORES PRECARIOS

La empresa, dedicada a la venta telefónica de paquetes vacacionales y hoteleros, obligaba a trabajar sin contrato a mujeres jóvenes en pisos declarados como viviendas particulares.

[VIDEO DE LA ACCIÓN CONTRA TURYPEOPLE- MÁLAGA - MAYDAY 2009] - [DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES DE TURYPEOPLE]

>>>Leer más>>>poner comentario

Una reciente informe de Inspección de Trabajo ha dado la razón a la denuncia efectuada el pasado mes de mayo por el colectivo Precarias en Movimiento. El grupo en cuestión, junto a estudiantes contra el Plan Bolonia, sindicalistas de CGT y trabajadoras de la empresa, ocupó una delegación de la empresa, situada en la calle Salitre, n.º 32, en el marco del pasado Primero de Mayo, como se puede ver en el vídeo que colgaron en la Red (http://blip.tv/file/2076431/).

Las primeras quejas en torno a la actividad fraudulenta de esta empresa fueron recogidas por la Oficina de Derechos Sociales, una asesoría organizada por la Coordinadora de Inmigrantes de Málaga y Precarias en Movimiento. Diferentes trabajadoras de la empresa notificaron horarios laborales y jornadas no estipuladas en su contrato, tratos sexista, falta absoluta de mediadas de seguridad, incumplimiento de de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, etc.

Finalmente, la víspera del Primero de mayo, en el marco del May Day (Primero de mayo de las y los precarios), el grupo de militantes entró en la delegación de manera pacífica, donde exigió una reunión con el máximo responsable de la empresa, Francisco Cordero, y leyó sus demandas. Los coordinadores de esa sucursal, antes de avisar a la Policía para que procediera al desalojo, aseguraron que contactarían con el colectivo para una próxima reunión, que nunca tuvo lugar.

Hoy, Inspección de Trabajo no sólo ha dado la razón a todas las empleadas de Turypeople, sino que ha documentado fraudes incluso mayores. Ocho pisos pirata en los alrededores de la Estación de Autobuses de Málaga han sido destapados, así como puestos de trabajo cubiertos sin contrato de ningún tipo, registros de jornadas ni prevención de riesgos.

Como se puede leer en el periódico del sindicato CGT (http://www.rojoynegro.info/2004/spip.php?article29230), con esta acción «se ha desmantelado un importante núcleo de economía sumergida en Málaga a través de empresas “fantasma” y centros de trabajo ocultos en aparentes viviendas particulares, habiéndoles obligado a regularizar la situación sociolaboral de todas las empleadas, a reconocer sus derechos socioeconómicos, a adaptar los pisos a las medidas que la ley de Prevención exige para cualquier centro de trabajo».

Por su parte, los responsables de la Oficina de Derechos Sociales y del Colectivo Precarias en Movimientos han destacado la importante victoria y el precedente que esto supone en Málaga para todas y todos aquellos trabajadores que, dada las prácticas habituales de contratación atípica, no logran incluirse en estructuras sindicales: «Una situación de la que, especialmente en épocas de crisis, se valen algunos empresarios para explotar y abusar de los más vulnerables, en este caso de mujeres jóvenes enfrentadas el mercado laboral por primera vez».

Pese a todo, el sindicato UGT-Andalucía ha firmado un acuerdo con Turypeople para todos su s afiliados, según publicitan en su propia página web (http://www.ugt-andalucia.com/provincias/cadiz/servicios/ventajas/aviajes...).


 


 

 

hola!yo estoy haciendo

hola!yo estoy haciendo capacitacion para trabajar en turypeople, soy de paraguay y se aprovechan de nuestra necesidad el salario aqui por trabajar en tury es de 150 euros mensuales, y trabajar durisimo bajo precion, ya me resultaba raro que una empresa europea tenga su oficina de teleoperadores en un pais donde no vende, creo que vienen aqui para explotar gente y listo, gracias a ustdes me entere de la situacion.

y seguis haciendo el curso de

y seguis haciendo el curso de capacitacion?? yo tambien lo hice y me sali..!!!

el curso en paraguay.. no me

el curso en paraguay.. no me seleccionaron supuestamente? y no hice mucho para que me elijan.. no me gusto el ambiente.. muchisima presion.. no podes ir ni al baño!! y te tienen dos semanas como pelotudo.. si vendes algo.. como es de prueba no lo cobras!!!! asi que....

JESSICA ES LA PEOR

Te presiona y te dice que todo haces mal sin embargo ella se pasa viendo videos de musica mientras que nos rompemos el culo tratando de vender su tarjeta que simplemente es un timo como dicen los españoles..es una persona muy ambiciosa y no le importa pisarte y tratarte de menos.. como si fuera que ella es la gran cosa y la vd es que a nadie pero a nadie le cae

Jesi me ha ayudado muchisimo.

No se cada uno tiene su forma de ver las cosas ella es exigente pero porque con ella tambien lo son, ella me ha ayudado muchisimo es mas hace 4 semanas ella nos ha hecho el curso de formacion y la verdad que lo pasamos muy bien, ahora sigo en la empresa y si salgo solo va a ser por mi rendimiento, han subido las comisiones y si no quieren presion vayan a trabajar en otra cosa pero no en ventas, siento mucha pena por los que escriben estas cosas anonimamente por personas que estan donde estan por lo capaces que son, seguro que si yo estuviese en su lugar tambien me tildarian de la peor por que asi son los jefes para todos. mi nombre es Victoria Martinez y yo si doy mi nombre para decir esto!!!

digo lo mismo..jessy fue y

digo lo mismo..jessy fue y seguira siendo la mejor jefa..gracias a ella acendi con jefe de equipo y le voy agradecer toda la vida! fuerza jessi!! :)

 

aprovechadoss!!!!

Ni se les ocurra gente ir a trabajar con esa empresa de aprovechados.. estube alli trabajando 1 mes.. y vi de todo.. y que VICTORIA MARTINEZ sos la mismisima Jessi... jaja LA ÑEMBO ESPAÑOLA... JAJA....

 

jajajaj

Siii.. y encima se hace la española es mas paraguaya que la mandioca, lo peor es que cuando me echaron me dijeron que ninguna venta me quedo y no me pagaron!!

auxilio! :S

a mi me acaban de llamar para concretar una entrevista en Tury People en Paraguay! entré en internet a investigar sobre la agencia y me encuentro con esto! gracias por avisar!

por q no ponemos de acurdo y

por q no ponemos de acurdo y no se van al miniterio de justicia y trabajo de paraguay y lo denuncia es muy simple de seguro ni paermiso no tiene nada westan operandondo sin pagar inpuesto solo mesesito tododa su colaboracion

 

XQ NO DENUNCIAN?

XQ no denuncian a ésta gente?? dicen que te hacen inventar que estás en espanha y disimular interferencias cuando llaman a reclamar, a parte de explotar paraguayos son estafadores, DENUNCIEN SI SON TESTIGOS! para éso está la prensa tb

 

son estafodores

yo trabaje un mes con ellos y ahora me ponenen mil exucusa para no pagarme...hayque denunciar esto..