Skip to Content

La fachada del Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Capuchinos vuelve a aparecer ensangrentada.

 

LA FACHADA DEL CENTRO DE INTERNAMIENTO PARA EXTRANJEROS DE CAPUCHINOS (MÁLAGA) VUELVE A APARECER “ENSANGRENTADA”

Málaga. 4 de mayo

Por tercera vez en los últimos años, la fachada del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Capuchinos, situado en la plaza del mismo nombre de la ciudad de Málaga, ha aparecido completamente cubierta de pintura roja.

Según ha trascendido hoy mediante un comunicado en la página http://estrecho.indymedia.org/, un grupo de personas no identificadas llevó a cabo esta acción de denuncia la madrugada del pasado Primero de mayo, Día de los trabajadores.
Con esta medida, al igual que en otras ocasiones, se pretende denunciar el régimen carcelario y la situación de alegalidad que viven las personas recluidas en este Centro de Internamiento. Desde que entró en vigor la Reforma de la Ley de Extranjería, cualquier persona extranjera sin papeles en regla puede permanecen hasta un máximo de 60 días recluida en los Centros de Internamiento,lo que sin duda supone una violación del ordenamiento jurídico español. La no tenencia de documentación, según la ley española, supone una falta administrativa, en ningún caso un delito, pese a lo cual se castiga con la privación de libertad.

El vacío legal de estos centros de internamiento (CIE) favorece la violación sistemática de los derechos fundamentales. En concreto, el CIE de Capuchinos es tristemente famoso en el estado español por la destitución, en 2006, de su máximo responsable tras demostrarse la práctica continuada de abusos sexuales a las internas. Numerosos motines y protestas posteriores demuestran que esta situación no ha cambiado sustancialmente e incluso en el último año se han encerrado en sus dependencias a bebés, como fue el caso de la pequeña Gift, originaria de Sierra Leona. La huelga de hambre realizada por los internos del CIE de Aluche (Madrid) hace un año y la revuelta de hace apenas unos meses ha vuelto a poner ante la opinión pública una realidad sangrante.

 
En la actualidad, el CIE de Capuchinos se erige como una fortaleza en el centro de la ciudad de Málaga que, no obstante, pasa desapercibida para la mayor parte de su ciudadanía. La “sangre” que desde este momento cubre su fachada pretende visibilizar el creciente rechazo de la sociedad española ante este tipo de situaciones, sobre todo en un momento de crisis económica que desde las instituciones públicas se trata de sortear culpando a los eslabones más desprotegidos de la sociedad: los inmigrantes sin papeles.
Esta acción incide una vez más en la reivindicación respaldada por decenas de organizaciones sociales, sindicales y políticas: erradicación del racismo institucional y cierre incondicional de los Centros de Internamiento para Extranjeros y, entre tanto, creación de comisiones independientes de seguimiento por parte de organizaciones de derechos humanos.

NINGUNA PERSONA ES ILEGAL

 

indy-invisibles

Aupa ahí,esos indy-invisibles de Málaga! Sois los mejores,los más guays, los más inteligentes, sois casi dioses. ¡ ole,ole y ole La Casa Invisible !

indy-invisibles

Aupa ahí,esos indy-invisibles de Málaga! Sois los mejores,los más guays, los más inteligentes, sois casi dioses. ¡ ole,ole y ole La Casa Invisible !

deja salir  a bujiag se

deja salir  a bujiag

se merese la libertad y arreglar su situacion

e estado alli encerrado y los  policias son maltratadores la comida es peor q la de los perros

 yo estube alli detenido y se me trato como a un animal en condiciones infrahumanas no se respeta ni nuestra intimidad te pones malo de  la comidad te sirve la comidad con una bolsa puesta en la mano los baños huelen mla y carecen de limpieza los policias pegan e insultan te castigan  y amenazan son personas sin sentimientos asata las mujeres policias son peores q los hombres hay bichos por tods lados algunos no comiamos por q  alos policias no les da la gana de q comas y asi muchas cosas mas  q ustedes ya sabran espero q este centro se cierre y q por lo menos si ahy otro q se trate mejor a los presos la union ase la fuerza  

vamos a marruecos sin papeles a ver que nos pasa

A ver como me tratarian en tu pais  si yo no tuviera papeles. No te quejes tanto , que lo unico que haces es llorar porque en españa te lo permiten