Skip to Content

Noticias

ley Nazi en Alemania 2013

Brighton ABC
En 1933 los nazis alemanes crearon una nueva ley, llamada " detención preventiva " (PD ), que permite al Estado mantener a la gente dentro de la prisión después de haber terminado su condena. Los tribunales de Alemania del Este prohibieron esta ley , porque era una " ley fascista"  pero los tribunales de la capitalista Alemania Occidental no tuvieron este tipo de problemas con las leyes nazis , por lo que hasta hoy todavía tenemos PD en Alemania - desde 1993 en Alemania Oriental y Occidental .

Yo soy una de las víctimas de esta ley nazi, porque hace 17 años el tribunal me condenó , anarquista skin-head , a una pena de larga duración , después de robar un banco para " recaudar fondos " para actividades legales e ilegales . Los jueces añaden P.D.

Plaguicidas en la leche materna

 El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina realizó un estudio a madres que habían dado a luz en las maternidades del área metropolitana de Buenos Aires (Hospital Materno Infantil Ramón Sardá de la Ciudad de Buenos Aires, Hospital Posadas de Haedo y Maternidad Santa Rosa de Vicente López). Encontró niveles de plaguicidas en la leche materna un 15% superior a los autorizados en el Código Alimentario Argentino. Estos residuos, además de alterar la calidad nutricional de la leche, causan trastornos en la salud y el desarrollo de los bebés.
 

Solidaridad en Euskalherria

Difícil de entender, escribiendo entre continentes, pero el apego que le tienen los vascos, que tienen o que pueden tener, a su tierra, costumbres y lengua, es de verdad extraordinario. He recogido este ejemplo como muestra apasionante de esta historia, un comentario, el 36' me parece, sobre los recibimientos de los presos políticos, a su vuelta a casa, en un muy conocido sito de debates de Euskalerria, Borrokagarai.

en:
http://borrokagaraia.wordpress.com/2013/10/28/ortro/

---------
 

K. R.-k dio: (29/10/2013 at 18:52)
 

Iniciativa ciudadana europea por una renta básica universal

¡Movilízate por una Renta Básica como derecho humano!

EL 14 de enero de 2013, la Comisión Europea admitió a trámite nuestra iniciativa ciudadana europea dando inicio a una campaña de un año que se desarrollará en todos los países de la Unión Europea.

Antes del 14 de enero de 2014, tenemos que llegar a los 500 millones de ciudadanos de la Unión Europea y conseguir un milló de firmas de apoyo con unos umbrales mínimo en al menos 7 Estados miembros. A día de hoy 15 Estados miembros están participando ya en esta iniciativa.

Circuitos cortos de comercialización y responsabilidad compartida

Los circuitos cortos aluden a la cercanía geográfica entre producción y consumo que reduce transporte, envases, contaminación, inversiones en infraestructuras y deterioro de la vitalidad de los alimentos frescos. La vitalidad es un atributo de los circuitos cortos al reducir el procesado de los alimentos y los intermediarios en el circuito producción-distribución-consumo.

NO A LA TARJETA PASS VISA CARREFOUR

Si quieres dolores de cabeza contrata la tarjeta pass visa de carrefour...
Nunca he sido amante a las tarjetas de credito; pero con esta tarjeta te ofrecian tantas facilidades que me deje convencer,  son unos ladrones no se te ocurra hacer una devolucion de un producto q has pagado con esta tarjeta por q te lo descuentan en  debito para q te quedes tranquilo pero si miras el recivo te lo cobran en credito, cambian la deuda de un lado para el otro cuando lo que tenian que hacer es descontarlo de ambos lados ya q no tienes el producto... te cobran un seguro q no contrataste y que comodamente para ellos aprece q tu lo autorizaste, q el banco te devuelva un recivo te cobran casi la mensulidad de una cuota, en fin  la atencion al cliente es fatal llevo 6 meses con una reclamación y ni caso.....

Consumo responsable agroecológico. Muchas sombras y pocas luces

La agricultura industrializada tiene cada día menos nutrientes por el empobrecimiento de las tierras, las semillas híbridas, las recolecciones prematuras y la distancia entre producción y consumo. Cuando la comida es un negocio, desaparecen la cultura campesina y el empleo, el campo y la ciudad se dan la espalda, se destruye la biodiversidad y la fertilidad de la tierra y aumenta la contaminación de aire, agua, tierra y alimentos, produciendo enfermedades y epidemias. 

La agroecología, por el contrario, diversifica los cultivos, respeta los ecosistemas, enriquece la tierra con materia orgánica y fija el carbono evitando el efecto invernadero. La variedad de cultivos y la ganadería combinada permiten ciclos cerrados. El ganado se alimenta con leguminosas y forrajes locales y los excrementos de los animales fertilizan la tierra. 

Agricultor@s y consumidor@s ecológic@s frente al hambre y la comida basura

Uno de los Objetivos del Milenio fijados por la ONU para 2015 era reducir a la mitad los 1.000 millones de hambrientos que había en 1990. Ha fracasado. Casi 900 millones de personas sufren el castigo del hambre y la desnutrición, al tiempo que aumenta la inseguridad alimentaria ligada al desarrollo capitalista. La enorme producción de comida basura industrializada, mercantilizada y globalizada causa hoy más muertes y enfermedades que el hambre.
 

Campaña por el Día Mundial de la Alimentación Ecológica. 16 de octubre

El próximo 16 de octubre es el Día Mundial de la Alimentación. En los últimos 5 años hemos secundado fechas significativas como el Día Internacional de las luchas campesinas (17 de abril), el Día mundial de medio ambiente (6 de junio) y el Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre). Desde muy diferentes territorios, actividades y culturas, hacemos teoría de nuestra práctica y la comunicamos de forma coral contra los atentados al derecho de las personas y de los pueblos a una alimentación saludable, segura y suficiente.
 

Subsaharianos en Marruecos: una nueva víctima de la violencia policial

http://www.cgtandalucia.org/Subsaharianos-en-Marruecos-una

 

Subsaharianos en Marruecos: una nueva víctima de la violencia policial

Moussa Seck, un inmigrante senegalés de 22 años muere al caer de un cuarto piso intentando huir de la policía en Tánger.

En solidaridad ante la catástrofe de Lampedusa

En solidaridad ante la catástrofe de Lampedusa

 

Ecologistas en Acción se ha sumado a la convocatoria, frente al Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, ante la catástrofe de Lampedusa, del Foro Social Portuense bajo el lema Porque defendemos la vida, no podemos callar.
 

El día en que el dios blanco violó a la pachamama.

Ese día el Dios blanco todopoderoso con su espada de acero desgarró el vientre de la Pachamama, la madre tierra en permanente juventud.

Con la bendición del Dios Blanco que se alimenta de oro, plata  y piedras preciosas comenzó la conquista, destrucción y muerte del nuevo mundo. El cautiverio de los aborígenes confinados  a las reservas indias;  las mitas, los resguardos, las encomiendas donde debían producir el ciento por ciento para gloria del imperio español y del Dios blanco todopoderoso.

Lampedusa no es una fatalidad: son las víctimas de la Europa Asesina

Rafael Lara, del área de inmigración de la APDHA. Hoy estamos de luto. Al menos trescientas personas han perdido la vida cerca de Lampedusa, cuando intentaban llegar a Europa. Un drama terrible que nos tiene a todos llenos de dolor, estremecidos pero también indignados ante la vergüenza de estas muertes evitables. Los responsables tienen nombre y apellido: son los oscuros dirigentes de la Unión Europea y gobiernos de países como Italia y España.

Pero por desgracia no han sido las únicas víctimas. En los últimos años decenas de miles de personas han perdido la vida en el Mediterráneo intentando llegar a Europa. Son cifras escalofriantes, mayores que las que provoca un gran terremoto y que sin embargo no conmueven ni movilizan las conciencias.

Marcha masiva por el empleo en Rabat

 
MARCHA MASIVA POR EL EMPLEO EN RABAT
 
El domingo 6 de octubre, decenas de miles de personas recorrieron la calle de Rabat, denunciando la lacra de empleo y denunciando la inexistencia de una política de empleo al servicio del pueblo.
 

Manifiesto de solidaridad con los procesados por los tartazos contra el TAV a Barcina

El 18 de noviembre se celebrará el juicio de los tres "tartalaris" que cubrieron de crema la cara de Yolanda Barcina (Presidenta de la Comunidad Navarra) en un acto oficial en Toulouse en el 2011. Esta acción se hizo para protestar contra la construcción del TAV en Euskal Herria. Las penas que pide la Audiencia Nacional (a la que ha sido derivado este caso de entartamiento) van de 3 a 5 años de cárcel. En el manifiesto adjunto podéis tener más detalles sobre el caso. El colectivo pide a todos los grupos y personas que muestren, de la manera que elijan, su solidaridad  con los encausados.

 

 

Distribuir contenido