Skip to Content

Comunicado de Mayo Negro sobre la suspensión de la campaña anticlerical

Ante la alarma social producida por ciertos foros de extrema derecha de esta ciudad y medios de comunicación que le conceden espacio y credibilidad, nos vemos forzadxs a suspender los actos que teníamos programados para la campaña anticlerical, no porque pensemos que no sean necesarios, sino por la intransigencia de ciertas personas que nos hacen temer por nuestra integridad física individual así como la del espacio en general. Pensamos que la amenaza de una concentración a las puertas del centro puede tener consecuencias que nadie desea.
Todo esto demuestra que hay ciertas cuestiones que en esta ciudad no pueden ser criticadas. Además, consideramos que “el sentimiento religioso de todos los sevillanos” al que se refiere Ángel Bordas no es compartido ni mucho menos por todxs lxs habitantes de esta ciudad.  Este individuo, que es cabeza visible en Sevilla del partido fascista y xenófobo Democracia Nacional, intenta criminalizar a los colectivos que realizan sus actividades en el CSOA como ya ha hecho repetidamente con otros centros sociales, así como con inmigrantes y personas sin recursos.
Las actividades y acciones que anunciábamos como forma de lucha (ideológica) frente a las situaciones que rechazamos, se limitaban a las que realizamos asiduamente como cinefórums, debates, charlas y fiestas sin alcohol ni consumo de drogas, como iba a ser la del miércoles.
Queremos dejar claro también que eximimos de cualquier responsabilidad en la realización de esta campaña al resto de colectivos e individualidades que comparten el espacio del  CSOA Sin Nombre, ya que dicha campaña es iniciativa y decisión exclusiva de Mayo Negro.
En definitiva, queremos mostrar nuestro rechazo ante la hipocresía de aquellxs que piden respeto y tolerancia para sus cultos y tradiciones, pero sin embargo no respetan la libertad de expresión de muchas personas que no piensan como ellxs.

Alejandro

Os habeis cagado! Juas,juas!

alejandro

Cagao?no.evitar sangre innesesaria si ,pero queda claro kien son los intolerantes, fascismo puro y duro amen

Bordás el valiente

Bordás el valiente por internet, después, en la Macarena, cuando van vecinos de izquierda a una  de sus convocatorias para advertir al resto de vecinos de la gentuza que es, se pone a llamar a la policía junto con su amiguito el pijo Cortés de los Remedios y dos tontoskins que llevaba de guardaespaldas. 

machete al machote

mucho valiente veo por aqui, pero luego, los que hablan se rajan o salen en cofradias.
el acto se a descombocado oficialmente(lo veo muy normal) los que querais podeis ir de fiesta a la puerta del csoa si os place

campaña contra los ultras de San Bernardo

Creo que los intolerantes sois vosotros, vuestra publicidad es reflejo de vuestras ideas extremas, ¡una iglesia ardiendo! ¿eso es lo que quereis hacer?, y el dia escogido el mismo dia que sale la Hermandad del barrio ¿no pensais que hay muchos miles de Sevillanos que quieren y desean la Semana Santa?, no pensais que estais hiriendo en lo mas profundo a un barrio que os ha acogido y os ha aguantado? porque no os habeis limitado a no asitir a los actos de Semana Santa?
Creo que  es hora de limpiar de malas yerbas a San Bernardo, por lo que ¡ya! desde hoy vamos a reclamar con todas nuestras fuerzas el edifio para el barrio, lo que habeis intentado hacer es reflejo de la pudedumbre que ahora mismo hay en ese local.

los templarios tambien quemaban iglesias

quemar no eso despues deja olor a candela, mejor un csoa en cada iglesia, ,no dijo cristo algo de echar a los mercaderes del templo.

jaja seria un principio.
p.d.
dios no existe,es el FMI

Intolerantes

¿Que pasa que no os contentais con okupar todo el centro de la ciudad?¿También quereis prohibir actividades de los que no les gusta la semana santa?¿No podeis aceptar críticas? ¿Donde está el peligro en los actos del grupo Mayo Negro?¿En los videoforums o en una fiesta sin alcohol ni drogas? Como os gusta ir de mártires, para mi  como sevillano también es un insulto ver las calles llenas de imágenes de una religión e iglesia que solo ha traido muerte y miseria al mundo, respetad si quereis lo mismo.

coincido

estoy de acuerdo con este comentario ,yo respeto por tradicion,no se puede uno mover por sevilla,para nada,es un agobio,pero el que no creemos y nos jode esta parafernalia,no se nos esta respetando,soy atea y convencida,asi que demasiado aguantamos ya.

campaña anticlerical

vamos a ver ya sabiamos quienes son los intolerantes ,fascistas y todo lo demas,para eso no hacia falta hacer una campaña.Pero claro con la iglesia hemos topado,y en semana santa,la verdad es que si aun se sigue teniendo miedo,mejor no hagais ni convoqueis nada,que sangre no iba a ver,pero si al final es necesaria,la habra,creo que os habeis acojonao,la verdad que echarse atras hora,que pensabamos que iban a estarse callados?venga ya,que con miedo no vais a ningun sitio,dejar a los que no lo tenemos seguir.

perogrullo

parece que tu lo sabes todo pero en una ciudad de 700.00 habitantes  y que hay 207.000  personas que no tienen que comer pero son hermanos de una cofradia, creo que es necesario un poco de informacion.

miedo o prudencia

creo que lo de miedo por el fisico es un poco esagerado, pero esta claro que el comunicado esta escrito desde  la prudencia. que menos que descombocar  un acto que podia acabar en caza de brujas. de todos modos yo estare alli defendiendo un csoa que lleva  casi una decada dando cobijo a miles de proyectos, libres de politicos corruptos.
eso si con agua y luz gratis, por que tanto en sevillana como emasesa  hay muchos rateros y sobran los billetes.

Sevillano

La lucha por echaros de San Bernardo ha empezado, os quedan pocos dias para disfrutar del Local, ¡¡¡San Bernardo no os quiere!!!

DE PERDIOS AL RIO

ENTONCES ESO QUE QUIERE DECIR QUE HAGAMOS LA FIESTA?
VALE SI NOS DAS PERMISO....

Cosa Jodida

Ola ke ase????? caquita o ke ase ??????:-):-):-):-):-):-):-):-)

Siempre contra los mismos.

Me atreveria a apoyar vuestra campaña anticlerical sí, después, vais al Magreb a hacer otra antiislamista. Equidad ¿no?

Mereceis irse de San

Mereceis irse de San bernardo, sin verguenzas.
Más Respeto, por las devociones Sevillanas

Los católicos pedimos respeto

Vuestros actos anticlericales pretendían suprimir la libertad de expresión de los católicos sevillanos. Menos mal que habéis suspendido todo, tenia toda la pinta de que ibais a atacar a la ciudadanía que estos días ejerce su libertad de expresión, pensamiento y su derecho a la libertad religiosa mediante la realización de su estación de penitencia a la catedral.
Respeten nuestra libertad igual que nosotros aguantamos las frecuentes y molestas (por restricción de la movilidad de los ciudadanos por la ciudad) manifestaciones de todo tipo que tienen lugar durante numerosos días del año en esta ciudad.

JAJA

LA LIBERTAD DE UN CRISTIANO NO ESTA EN ESTE  MUNDO SI NO EN EL CIELO. PO IRSE YA PARA EL CIELO Y EMPEZAR A QUEMAR MIRRA(AUNQUE NADIE SEPA LO QUE ES),
DEVOCION=SIN RAZON
FE= CREER EN ALGO QUE NO AS BISTO JAMAS.
SEMANA SANTA=LUCRO DE HERMANDADES QUE SE GASTAN LO RECOLECTADO EN BANIDADES ,DEJANDO EL ASUNTO DE LA CARIDAD  PARA GRANDES CARTELES,
ESO SI LUEGO SACAIS AL PERRO DE BORDAS  PARA QUE LIMPIE LA MACARENA A FUERZA DE PITIDOS,  DE LOS MAS NECESITADOS.
¿NO TIENE LA MACARENA PARA SOLUCIONAR LA FALTA DE PLAZAS DE LOS ADBERGUES HISPALENSES?

NO ENGAÑAIS A NADIE SAN BERNARDOERA UN BARRIO D ETRABAJADORES PERO HOU EN DIA ES UN BARRIO DE PIJOS  QUE SE HAN GASTADO LOS CUARTOS EN 4 CASITAS Y AHORA NO QUIEREN UN CENTRO SOCIAL, PERO SI A GRUPOS DEL OPUS

ASCO DE CIUDAD.
(OJO AQUI TODO EL MUNDO NO ES CRISTIANO)

Pa negre.....

Este último comentario demuestra la poca tolerancia que hay entre los ateos y lo extremista que son. No respetan y quieren que los respetemos. .. Aparte de las faltas de ortografía que ponen los muy burritos

Apoyo

Todo mi apoyo, compañer@s.

Si no se hacen este año el que viene y si no otro día. Me parece muy buena iniciativa y si lo  habéis suspendido es vuestra decisión y vosotr@s sabéis más de las circunstancias que os rodean, así que no seré yo quién critique.

Mucho ánimo y a seguir adelante con vuestro proyecto.

Ladran, luego cabalgamos.

Semana Podrida

De chico admiraba y adoraba esta semana, cada vez siento menos por ella, aunque me cruce por la iglesia del barrio y entre un momento, en esta y muchas ciudades creo que la Semana Santa se ha convertido en pura tradicion y nada más. A pesar de eso todos tienen cabida en la sociedad que vivimos. Disfruten cada uno con su vida.

Tómate la pastillica

Tómate la pastillica, puto zerdo sin cerebro

Saludos solidarios

Plantear en Sevilla todavía hoy realizar unas jornadas anticlericales es atraevido, en Sevilla fue la primera ciudad donde se empezó a realizar Autos de  fe-quemar herejes- en el siglo XVI y la última en donde se quemó a una pobre desgraciada, en el siglo XVIII, cerca del XIX, como relata Blanco Whait. Si ademá se le une el resabio francofascista de muchos elementos de sus fuerzas vivas, mas de lo mismo.

Un saludo y suerte compas.

Fue en el siglo xv, en 1485,

Fue en el siglo xv, en 1485, recién establecida la Santa Inquisición, trescientas personas fueron  quemadas  en Sevilla por haberse negado a retractarse de sus creencias.

No estaría mal que los sevillanos conocieran las luces y sombras de su historia para saber quienes eran los que  durante varios siglos utilizaban el fuego para la quema, no de Palacios o Iglesias, sino de seres humanos. Como siempre la propaganda dominante hace que en el imaginario colectivo sevillano los incendiarios sean los rojos. la chusma, etc, de eso se encargan y lo hacen  muy bien, los influyentes poderes político-empresariales y eclesiásticos sevillanos.

El problema está en que desgraciadamente el desconocimiento y la ignorancia histórica está aplastantemente presentes en la mayoría del pueblo sevillano. Así que bienvenidas sean toda tipo de  jornada que ayude desde el rigor  a la difusión de la verdad histórica.

Salud.

Deberían quemaros a

Deberían quemaros a vosotros,sólo poneis de manifiesto vuestra frustración y falta de cultura.